Un estudiante cursando sus estudios de su doctorado en un programa conjunto de la Universitat Internacional de Catalunya y la Universitat de Barcelona, Patrick, ex-alumno internacional de la ESU, comparte con nosotros la experiencia que cambió su vida.
 

Patrick Saliba

Me llamo Patrick Saliba y soy de Líbano. En 2011, tuve la oportunidad de representar a mi universidad en la National Public Speaking Competition organizada por la ESU Lebanon. Tuve la suerte de lograr  la oportunidad de ir a la International Public Speaking Competition organizada por The English Speaking Union en Londres,como participante especial.

 

Llegué a la ciudad de Big Ben el día 18 de Mayo de 2011. Desde el alojamiento en el hotel hasta la sesión de orientación en la que conocí a los sesenta representantes de todo el mundo, todo fue nuevo y emocionante. Cada día hice nuevos amigos y aprendí de nuevas y enriquecedoras culturas.  Además, tuvimos la oportunidad de asistir a unos talleres y formaciones en prestigiosas instituciones como el Globe Theatre de William Shakespeare. Los mejores expertos en el sector de la oratoria nos prepararon para la última ronda de la competición.
 
 
 
 
Toda la experiencia fue un punto de inflexión de mi vida entera: me enseñó las aptitudes básicas de la escritura de discursos y me dio la confianza para hablar en público y desarrollar mis ideas a través de la lógica y la razón.  Por encima de todo, y a través de esta experiencia, pude conectarme a nivel internacional haciendo amigos de todo el mundo. Desde entonces, sigo manteniendo esta amistad con casi todos ellos.
 

Hoy en día, sigo mi conexión con la comunidad internacional de la ESU en España. Soy mentor y comparto mi experiencia con nuevos alumnos con la esperanza de darles el coraje necesario para participar en la National Public Speaking Competition y la International Public Speaking Competition.